PERIODO DE ADAPTACIÓN

Aquí, en unas breves líneas os queremos mostrar como vemos y hacemos nuestro periodo de adaptación, el objetivo primordial:

“El niño y sus emociones”

El primer contacto que los niños y las niñas tengan en la escuela, un nuevo entorno, ha de ser agradable, afectivo y cuidadoso.

Por ello nuestro objetivo prioritario como educadores será acoger a los pequeños de la manera más positiva posible, teniendo en cuenta las particularidades individuales, respetando los ritmos de cada niño y niña y sus características personales, Siempre evitando sentimientos de desconfianza, angustia e inseguridad y dando una respuesta individual a cada una de sus necesidades.
Por ello prestaremos la mayor atención posible al proceso de adaptación, para lo cual utilizaremos los medios y actitudes, tanto personales como instrumentales, para llevarlo a cabo.
A partir de ahora, los niños y niñas, van a estar en contacto con un medio nuevo, nuevas personas, dependencias, materiales, espacios, normas.. Las cuales deberán ir conociendo e interiorizando progresivamente.

La entrada en la escuela infantil implica una separación del ambiente familiar en el que los niños y niñas han estado seguros y protegidos; si bien nunca asistieron a la escuela o tras el periodo vacacional.

Por esta razón, es muy importante la planificación del periodo de adaptación, dando prioridad a la atención afectiva de los niños con todos los recursos humanos, la selección de los materiales más apropiados y a la flexibilidad horaria que permita la atención individualizada que cada niño y niña requiere.

IMG_1209.JPG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s